Putin sobre la ausencia de deportistas rusos en Río 2016: "Esto desacredita el deporte"

"La situación con los deportistas rusos se salió del ámbito legal y el sentido común", opina el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con deportistas del país cuya participación en los Juegos Olímpicos sigue estando cuestionada por el escándalo de dopaje. El mandatario urgió a los deportistas a "demostrar a todo el mundo que sabemos ganar con transparencia y honestamente".

El presidente, que se comprometió a hacer todo lo posible para defender su nombre, proclamó que "la Justicia triunfará". Sin embargo, a la vez, Rusia castigará a los deportistas que usan el dopaje y creará un sistema eficaz de lucha contra el mismo, afirmó Putin.

Rusia exigirá justicia para sus deportistas

Cuando faltan menos de 10 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la participación de varios deportistas rusos sigue en el aire. Si bien está claro que la mayoría de los atletas, nadadores y ciclistas no podrá competir, el destino de los demás deportistas depende de sus federaciones.

El presidente ruso asegura que Rusia no puede estar de acuerdo con la decisión de no dejar participar en los Juegos Olímpicos a los deportistas que no han sido acusados por dopaje y se comprometió a exigir justicia para ellos.

Sin deportistas rusos el valor de las medallas será distinto

La ausencia de todos estos deportistas de los Juegos de  Río de Janeiro "disminuirá la intensidad de la competición y su espectacularidad", opina el presidente.

Señaló, además, que la situación "se salió del ámbito legal y del sentido común", y que los responsables son "politicones de cortas miras" que no quieren "dejar el deporte en paz". "Se trata de la desacreditación del deporte", ya que -opinó- sin deportistas rusos el valor de las medallas será distinto.