El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No lo esperábamos": 2016 podría ser el año más cálido de la historia

Publicado:
Las temperaturas registradas en la primera mitad del año, el derretimiento temprano del hielo marino del Ártico y los "nuevos máximos" alcanzados en los niveles de dióxido de carbono aceleran el cambio climático.
"No lo esperábamos": 2016 podría ser el año más cálido de la historia

Las temperaturas de récord registradas en los primeros meses de 2016 han sorprendido a los científicos, pese al reconocimiento generalizado de que los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intensos, sostiene David Carlson, director del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informa Reuters. De seguir así, 2016 se convertiría en el año más caluroso desde que existen mediciones.

Según Carlson, varios factores han acelerado el cambio climático: las temperaturas registradas en la primera mitad del año, principalmente en el hemisferio norte, el derretimiento temprano y acelerado del hielo marino del Ártico y los "nuevos máximos" en los niveles de dióxido de carbono.

"No lo esperábamos"

"Lo que más me preocupa es que no esperábamos estos saltos de temperatura. Predijimos un calor moderado para 2016, pero nada que ver con los aumentos de temperatura que hemos visto", afirma el director del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas de la OMM.

Carlson apunta que, además de la subida de temperatura generalizada, que podría poner en peligro a personas, animales y sistemas de agua, se han multiplicado fenómenos extremos como las inundaciones, "convirtiéndose en la nueva norma".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7