X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lfu

Islas Marianas demandan al Pentágono por pretender construir dos campos de pruebas

Publicado: 27 jul 2016 17:42 GMT

El plan de la Marina de EE.UU. consiste en construir sendos polígonos de pruebas en las islas de Tinian y Pagán, que integran la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte.

Flickr / bjortorun
Síguenos en Facebook

Población local y organizaciones ecologistas de las Islas Marianas han denunciado a la Marina de EE.UU. y al Pentágono por los planes de este de instalar en dos islas en el Océano Pacífico sendos campos de pruebas de armamento bélico, informa AP.

Según la agencia, la demanda ha sido presentada en una corte federal de la isla mariana de Saipán. El plan de la Marina de EE.UU. contempla la construcción de polígonos de pruebas en las islas de Tinian y Pagán, que integran la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte.

#SavePagan #SaveTinian

Фото опубликовано @anastasia.santos

Los abogados que representan a los demandantes señalan que la construcción de los polígonos de pruebas afectará negativamente a la vida de las poblaciones indígenas, muchas de las cuales se verán obligadas a abandonar de forma permanente sus áreas de residencia tradicional.

Además, la realización de ejercicios militares en las dos islas puede exponer a los residentes a "ruido de altos decibelios, a la pérdida permanente del 15% de los suelos agrícolas de la isla, a la destrucción de sitios culturales e históricos, y a severas restricciones en el acceso a las zonas tradicionales de pesca y culturales y a las playas de recreo", aseveran los abogados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias