El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un policía francés golpea y se burla de una refugiada tras desmantelar su campamento

Publicado:
Un periodista grabó el video en que un policía agrede a una refugiada espetándole "aquí mando yo". La escena ha provocado una fuerte polémica en la sociedad francesa.
Video: Un policía francés golpea y se burla de una refugiada tras desmantelar su campamento

El incidente ocurrió cuando efectivos de la Policía francesa fuertemente armados desmantelaban un campamento de refugiados situado en el centro de París que había acogido a unas 1.400 personas. El periodista francés Ricardo Abdahllah registró con su cámara de video el momento en que un agente golpeó y se burló de una mujer refugiada de origen eritreo.

En la grabación la mujer no puede ocultar su angustia ya que los policías le impiden volver al campamento para recoger sus pertenencias. En ese momento un agente de policía se lanza sobre la mujer espetándole "aquí mando yo". A medida que la mujer le muestra su documentación a una mujer policía mientras llora en voz alta, otro agente se ríe de la refugiada: "No hay ni una sola lágrima en su rostro".

El video, publicado el pasado viernes, ha provocado numerosas reacciones que van desde la indignación de los defensores de los derechos humanos hasta los comentarios racistas de sectores de la extrema derecha, que consideran que esta mujer con un velo puesto "debería haber recibido un buen golpe del policía" o que "no tiene derecho de estar en Francia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7