X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lg9

EE.UU.: Profesora que no habla español demanda a una escuela por excluirla del plan de español

Publicado: 27 jul 2016 21:08 GMT

Una profesora de inglés demandó por discriminación a una escuela primaria en el estado de Florida, luego de que le negaran un puesto para enseñar español a los alumnos.

Síguenos en Facebook

En mayo de 2015, la profesora Tracy Rosner buscó un puesto de trabajo en el programa 'Idioma extranjero' en una escuela primaria del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida (EE.UU.). Allí los estudiantes reciben clases de inglés y una clase diaria de español, por lo que el director de la institución rechazó a Rosner, dado que la mujer no sabe castellano, informa Miami New Times.

Fue por este motivo que la profesora decidió demandar a la escuela, ya que se considera "absolutamente calificada" para ese trabajo, salvo por su falta de conocimiento del idioma castellano. Asimismo, las condiciones del programa educativo no exigen que sea el mismo profesor quien imparta las clases de español e inglés, por eso, según Rosner y sus abogados, la política de la escuela es "discriminatoria".

De 'minoría' blanca y 'discriminada'

La mujer argumenta además, que siendo blanca y no hispanohablante, representa una minoría de la población, por lo que la denegación del trabajo por no saber castellano "afecta de manera desproporcionada" a ella y al resto de los representantes de esa 'minoría'. Según el último censo en EE.UU., en el condado donde vive la mujer, los blancos constituyen un 15% de la población, mientras que los hispanos y los latinos conforman un 65%.

La profesora sostiene que, en vez de "discriminarla", la escuela podría contratarla para enseñar inglés y hacer lo propio con alguien sepa español para impartir clases de esa lengua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias