El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Sobrevuele el agujero azul más profundo del mundo en el mar de la China Meridional

Publicado:
Esta depresión geográfica, ubicada cerca del archipiélago de las Paracelso, le ha quitado el récord de profundidad al agujero azul de Dean, en la isla Larga de las Bahamas.
Video: Sobrevuele el agujero azul más profundo del mundo en el mar de la China Meridional

Un espectacular video muestra imágenes aéreas sobre el agujero azul más profundo del mundo, que se ubica en las cercanías de las islas Paracelso, que se disputan Pekín y Hanói en el mar de la China Meridional, informa 'The Washington Post'. El descubrimiento de la dolina fue anunciado por un equipo de investigadores chinos del Instituto de Investigación para la Protección de Corales Sansha Ship Course el pasado viernes.

La depresión geológica cuenta con un diámetro de 130 metros y una profundidad de 300,89 metros, superando así el récord anterior ostentado por el agujero azul de Dean, en la isla Larga de las Bahamas (con una profundidad de 202 metros). El último proyecto de exploración se realizó desde agosto de 2015 hasta junio de 2016 con la ayuda del robot submarino VideoRay Pro 4, que portaba un sensor de profundidad.

En los niveles superiores del accidente geológico han sido halladas más de 20 especies de peces y una gran diversidad de organismos marinos; por debajo de los 100 metros el agua está libre de oxígeno.

Conocida como Longdong o 'agujero del dragón', los pescadores locales consideran que la dolina es el lugar del que procede el báculo dorado, el arma del héroe del clásico chino del siglo XVI 'Viaje al Oeste'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7