El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas alcanza su apogeo

Publicado:
La noche del jueves y viernes una intensa lluvia de meteoros surcará el firmamento, siendo más perceptible en el hemisferio sur y en las latitudes tropicales del norte.
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas alcanza su apogeo

La madrugada de este 29 de julio alcanzará su auge la lluvia de meteoros Delta Acuáridas, que, aunque de menor intensidad que las famosas Perseidas, con las que se cruzarán en agosto, este año serán especialmente cuantiosas.

Cada año las Delta Acuáridas se hacen visible en torno al 12 de julio y duran hasta el 23 de agosto, si bien solo entre la medianoche y el amanecer del viernes se podrán apreciar a razón de hasta 20 meteoros en una hora. Aunque los habitantes del hemisferio sur podrán disfrutar de una mejor observación, también se las podrá ver en el norte.

Aunque la Delta Acuáridas no es la lluvia de estrellas más brillante del año, tiene la peculiaridad de que alrededor del 10% de sus meteoros dejan tras de sí una 'cola' de gas ionizado que sigue ardiendo dos segundos después de la desaparición del propio meteoro, explica el portal EarthSky.

Además, este año la Luna menguante no estorbará su observación y solo hay que esperar a que tampoco lo hagan las nubes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7