El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sale a la venta un castillo al precio de un departamento de un dormitorio

Publicado:
Un castillo que parece salido de un cuento de hadas se encuentra a la venta por un precio muy bajo. ¿Se atrevería a adquirirlo?
Sale a la venta un castillo al precio de un departamento de un dormitorio

Este castillo sueco del siglo XIX parece salido de un cuento de hadas. Hermosas torres laterales, una vista espectacular a un lago y a tan solo dos horas de viaje de Estocolmo, la capital de Suecia, convierten a esta propiedad en un lugar soñado. ¿Y si además es ofrecido por un precio muy conveniente? Seguramente lo convertiría en una propiedad muy codiciada.

Pues al parecer esto es precisamente lo que sucede. Según el diario digital The Local, el castillo ha salido a la venta por 3,5 millones de coronas suecas —aproximadamente 370.000 euros—, un precio comparable a un departamento de un dormitorio en la capital. El castillo fue construido junto al lago Vindomen en 1868 por Hugo Beijer, quien fue enterrado en el mismo lugar. Además, en el territorio existen tumbas de antiguos vikingos. 

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta historia. Y es que el castillo ha sido declarado como inhabitable, debido a que fue víctima de un fuerte incendio en 2011. Según los agentes inmobiliarios, toda su estructura interna ha quedado destruida y es probable que el castillo tenga que ser demolido. 

A pesar de ello, el terreno cuenta con una cabaña adicional y dos casas adjuntas construidas en la década de 1960. Además, el precio incluye una casa flotante, un establo y un invernadero. ¿Dejará pasar esta gran oportunidad?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7