X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lhi

¿El final del MacBook? Presentan un nuevo portátil que revolucionará el mercado

Publicado: 28 jul 2016 11:16 GMT

La compañía china Xiaomi ha presentado un ultrabook que, según sus fabricantes, se convertirá en el 'asesino' del MacBook de Apple. ¿Estará en condiciones de competir con el gigante estadounidense?

Un comprador sostiene una MacBook Air en la tienda de Apple en Nueva York. 1 de febrero de 2008.
Un comprador sostiene una MacBook Air en la tienda de Apple en Nueva York. 1 de febrero de 2008.Reuters / Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

El comienzo de la compañía china Xiaomi no ha podido ser más prometedor: con una inversión inicial de 60.000 millones de dólares ha creado un ambiente propicio para el lanzamiento en el mercado tecnológico de dispositivos de bajo costo como teléfonos, balanzas electrónicas o purificadores de agua. Según recoge el sitio especializado en tecnología CNET, esta vez la empresa intentará abrirse camino en el difícil mercado de las computadoras portátiles. 

Para ello, Xiaomi ha presentado un producto que, según sus fabricantes, está llamado a tumbar a sus principales competidores: la nueva ultrabook Mi Notebook Air. La compañía no esconde su deseo de competir con el gigante estadounidense Apple. Su versión es muy parecida al Mac Book Air. 

Xiaomi

Pros y contras técnicos

La compañía china acaba de realizar el lanzamiento de sus dos modelos Mi Notebook Air. El primero, más pequeño (y económico) cuenta con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas, un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria operativa. Una versión no muy potente para un dispositivo lanzado en 2016. Sin embargo, el segundo modelo (del mismo nombre) cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i5 y 8 GB de memoria operativa.

Según sus creadores, este es precisamente el modelo que 'asesinará' al Mac Book de Apple. Las dimensiones de estos portátiles impresionan: la compañía las ha comparado con el tamaño de una revista. Con un grosor de 12,9 milímetros y un peso de 1,07 kilogramos en el caso del modelo menor y de 14,8 milímetros en el del mayor, este portátil es un 11% más fino que el Mac Book Air.

Xiaomi

¿Responderán a las expectativas?

La gran pregunta que ahora se plantean los especialistas es cómo se comportarán estos dispositivos en un ambiente real. Han respondido muy bien durante las pruebas de funcionamiento. Además, su asequible precio (600 dólares en el caso del modelo pequeño y 750 en el del mayor en China) otorgan al Mi Notebook Air una ventaja competitiva. 

Sin embargo, no todos los expertos son muy optimistas con la salida de este nuevo producto. Según Oleg Kapránov, director de la revista digital rusa DGL, el lanzamiento de estos portátiles constituye un gran paso para la compañía Xiaomi, pero no se debe sobreestimar su alcance. "Pensar que las personas dejarán de comprar los dispositivos de Apple y se lanzarán a adquirir las Xiaomi es una realidad imposible. No es cuestión de precio", señala el especialista.

Sin embargo, el experto indica que estos dispositivos han tenido un fuerte empuje por parte de los inversores. Además, no descarta la participación de la misma Microsoft en la financiación de este proyecto. Los nuevos dispositivos serán puestos a prueba a partir del 2 de agosto próximo, día en que salgan a la venta en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias