X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lht

El primer ministro de Hungría considera que los refugiados son el "veneno" para el país

Publicado: 28 jul 2016 12:34 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 15:11 GMT

Viktor Orbán rechaza la política común europea de migración y toma medidas para frenar el aflujo de refugiados.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
El primer ministro de Hungría, Viktor OrbánLazslo BaloghReuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se ha referido a la llegada de los solicitantes de asilo como a "veneno". "Para nosotros la migración no es una solución, sino un problema (…) no es una medicina, sino un veneno. No lo necesitamos y no lo tragaremos", cita a Orbán la agencia AFP.

En opinión del primer ministro húngaro, "cada migrante pone la seguridad pública en riesgo". "Hungría no necesita ni un solo migrante para que su economía funcione o la población se mantenga o el país tenga futuro", dijo  Orbán en una conferencia de prensa conjunta con Christian Kern, el canciller austriaco, según el periódico 'Politico Europe'.

La Policía húngara detiene a un inmigrante sirio cerca de la ciudad de Roszke, Hungría.
La Policía húngara detiene a un inmigrante sirio cerca de la ciudad de Roszke, Hungría.Bernadett SzaboReuters

El año pasado numerosos refugiados atravesaron Hungría y Austria para alcanzar los países más prósperos de la Unión Europea. Pero las medidas de contención tomadas por Orbán, como la colocación de una alambrada en la frontera, redujeron considerablemente el flujo de migrantes a través de territorio húngaro. Pese a todo, este año han llegado a Hungría 18.000 personas.

El primer ministro húngaro mencionó que una política de migración más restrictiva era vital para su país y añadió que no hay ninguna necesidad de una política común europea migratoria. "Quien necesite inmigrantes que los acoja, pero no nos los impongan, no los necesitamos", dijo a las autoridades europeas. En una entrevista del año pasado Orbán aseguró que los terroristas europeos son principalmente inmigrantes, informa 'Politico Europe'.

Para impedir el aumento de la cantidad de inmigrantes, a principios de este mes Orbán convocó de un referéndum sobre el sistema de cuotas europeo de acogida de refugiados. El 2 de octubre los húngaros decidirán en las urnas si quieren participar en el plan europeo destinado a reubicar a las personas refugiadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias