X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lie

"Describen un país que no existe": La contundente respuesta de Trump al discurso de Obama

Publicado: 28 jul 2016 16:06 GMT

El candidato republicano responde con un comunicado y unos tuits al discurso del actual presidente en la Convención Demócrata, que arremetió duro contra el multimillonario.

RT / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha respondido con un comunicado y varios tuits publicados en su cuenta de Twitter al discurso del pasado miércoles del presidente de EE.UU, Barack Obama, en la Convención Demócrata.

"Esta noche ha sido una noche triste para el Partido Demócrata. No han ofrecido ninguna solución a los problemas a los que EE.UU. se enfrenta y, de hecho, pretenden que estos problemas no existen", señala uno de los asesores de Trump, Stephen Miller, en un comunicado titulado 'Declaración de Campaña de Trump sobre una noche de retórica vacía en la Convención Nacional Demócrata'.

"Han descrito la visión de una América que no existe para la mayoría de los americanos, incluyendo el 70% de la gente que opina que nuestro país va por un camino erróneo", continúa el comunicado. El texto arremete contra los demócratas porque "quieren mantener un sistema corrupto para sus donantes". "Convenios comerciales corruptos, una economía corrupta y fronteras abiertas que benefician a unos pocos a costa de muchos", denuncia Miller.

En su discurso, el presidente de EE.UU. trazó una imagen optimista del futuro de Estados Unidos y cargó contra la propuesta de Trump. "Siempre hemos tenido diferencias con los republicanos, pero lo que pasó en Cleveland [en la convención del Partido Republicano de la semana pasada] no fue precisamente republicano o conservador. No se presentaron soluciones para resolver problemas. Solo hubo culpa, odio, ira, y ese no es el país que conozco. El EE.UU. que conozco está lleno de optimismo, coraje, es decente, generoso", dijo Obama.

Asimismo, Donald Trump publicó unos tuits durante y al final del discurso de Obama en la convención. En el primer comentario el candidato republicano escribió que "las muertes de policías han aumentado este año un 78%" y abogó por "restaurar la ley y el orden y proteger a nuestros grandes agentes de la ley", respondiendo de esa forma a la afirmación de Obama acerca de que los delitos habían disminuido.

"Nuestro país no se siente 'grande' por el hecho de que millones de personas maravillosas vivan en la pobreza, la violencia y la desesperación", escribió el candidato republicano en un segundo tuit con el que quiso replicar a Obama, que proclamó en su discurso que "Estados Unidos ya es grande", en referencia al lema de campaña de Trump, 'Make America Great Again!' (¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!). Asimismo, el mandatario dijo ante los demócratas presentes en la convención que la "fortaleza" y la "grandeza" del país "no dependen de Donald Trump".

Además, en su discurso Obama cargó contra Trump porque -dijo- "no propone ninguna solución real a los problemas" y "solo ofrece eslóganes y miedo". Trump "apuesta a que si asusta a suficiente gente, podrá conseguir los votos para ganar", lamentó Obama, que calificó a Hillary Clinton como "la única candidata de esta elección que cree en el futuro de EE.UU." y como "una líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense". Al final de su discurso, Obama se abrazó con Clinton y pidió a los votantes que "rechacen el cinismo y el miedo" y voten por la candidata demócrata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias