X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4liy

Rusia denuncia a Kiev ante el Tribunal Supremo de Londres por la deuda de 3.000 millones

Publicado: 28 jul 2016 18:51 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 19:15 GMT

Moscú ha presentado finalmente la demanda con la que amenazó a Ucrania si no pagaba la deuda contraída en 2013 por el expresidente Víktor Yanukóvich.

Wikipedia / Dominio Público
Síguenos en Facebook

Rusia ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo de Reino Unido una denuncia  por el impago de su deuda de 3.000 millones de dólares, señalaron fuentes del Ministerio de Economía ruso, informa Vzglyad.

Los representantes de Rusia apelaron a este tribunal para que anule la revisión que Ucrania solicitó anteriormente, y para que obligue a Kiev a pagar el valor nominal de los bonos, así como los 75 millones de dólares de los cupones de pago y los intereses sobre el monto total de los atrasos, explicó en un comunicado el Ministerio de Finanzas.

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que este impago por parte de Kiev tendrá consecuencias para las obligaciones financieras de Ucrania.

La liquidación de los eurobonos de Ucrania por un valor de 3.000 millones de dólares, que fueron recomprados  por Rusia a finales del 2013, vence este mes de diciembre. Anteriormente, Rusia expresó su disposición de reestructurar esta deuda, al permitir pagar 1.000 millones de dólares entre los años 2016 y 2018 con la condición de que existiesen garantías por parte de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea o alguna de las instituciones financieras internacionales.

EE.UU. se negó a proporcionar dicha garantía y el Consejo de Administración del FMI aprobó este martes una reforma que permite a los deudores dar crédito en caso de impago de la deuda soberana. Esto permitirá a Ucrania recibir fondos de apoyo, incluso si no paga la deuda a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias