X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lji

Presos se amotinan y mantienen rehenes en la mayor prisión de los EE.UU.

Publicado: 29 jul 2016 00:21 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 00:55 GMT

Varios reclusos controlan una parte de la sección de máxima seguridad de la prisión del condado de Cook, en Chicago.

Una patrulla de la policía a las afueras de la prisión del condado de Cook, en Chicago, EE.UU. 12 de enero de 2016
Una patrulla de la policía a las afueras de la prisión del condado de Cook, en Chicago, EE.UU. 12 de enero de 2016Reuters / Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Cook en Chicago, Illinois, presos han organizado una revuelta y mantienen rehenes en una sección de máxima seguridad de la prisión. Así lo informa el diario 'Chicago Tribune'

Los datos iniciales indican que dos reclusos habrían tomado como rehén a otro prisionero. Se informa que inicialmente mojaron el piso con jabón líquido y luego destruyeron las cámaras de seguridad. Al momento, mantienen el control de una parte del centro de detención.

Son 16 presos en total los que se encuentran detenidos en esta sección de máxima seguridad. El equipo de respuesta a emergencias de la comisaría local intenta resolver el caso en forma pacífica. Algunas calles alrededor de la prisión han sido bloqueadas al tráfico por seguridad. Hasta el momento no se reportan heridos.

La cárcel del Condado de Cook, en Chicago, es el mayor centro de detención de los EE.UU. Tiene una capacidad para albergar a 9.000 presos, entre hombres y mujeres y emplea a casi 4.000 policías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias