X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ljj

EE.UU. investiga posibles muertes de civiles por bombardeos de la coalición en Siria

Publicado: 29 jul 2016 00:49 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 01:49 GMT

Damasco afirma que más de 120 civiles perdieron la vida durante los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición internacional liderada por EE.UU. contra inmediaciones de la ciudad de Manbij, Siria.

Marineros estadounidenses se preparan para el lanzamiento de un caza desde el portaaviones USS Harry S. Truman en el Mediterráneo oriental
Marineros estadounidenses se preparan para el lanzamiento de un caza desde el portaaviones USS Harry S. Truman en el Mediterráneo orientalAngus MACKINNON AFP
Síguenos en Facebook

El Mando Central de EE.UU. investiga reportes sobre posibles víctimas entre los civiles tras un bombardeo cerca de la ciudad siria de Manbij, llevado a cabo por la coalición internacional este jueves, informa Reuters. La coalición liderada por Estados Unidos realizó varios ataques aéreos en la zona durante las últimas 24 horas, con los combatientes del Estado Islámico como blanco.

El pasado 19 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó los bombardeos de la coalición contra la aldea de Toukhan al Kubra, al norte de Manbij, informa la agencia siria SANA. Se reporta que durante aquellos ataques perpetrados por aviones de combate franceses, más de 120 civiles perdieron la vida, entre ellos, muchos niños, mujeres y personas de edad avanzada. Además, decenas de residentes resultaron heridos.

Este miércoles el Pentágono informó sobre el inicio de la investigación respecto a las posibles muertes entre civiles tras los bombardeos llevados a cabo el 19 de julio y el 23 de julio (contra la aldea de Al Nawaja, al este de Manbij).

Por el momento el Mando Central de EE.UU. ha confirmado la muerte de 14 civiles como resultado de 6 ataques aéreos de la coalición internacional en los territorios de Irak y Siria en el período desde el 28 de julio de 2015 hasta el 29 de abril de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias