X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ljq

FOTOS: Así lucen los hombres iraníes que usan velo en solidaridad con las mujeres

Publicado: 29 jul 2016 03:20 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 14:59 GMT

Algunos hombres iraníes se han unido a una campaña contra el uso obligatorio del hiyab o velo por parte de las mujeres de ese país.

facebook / My Stealthy Freedom
Síguenos en Facebook

Varios hombres iraníes se han mostrado en fotos utilizando un hiyab en solidaridad con las mujeres, que se ven obligadas a cubrirse la cabeza en público, informa 'The Independent'. De esta manera se han unido a las protestas de distintas mujeres del país contra el uso obligatorio de esa prenda. Algunas incluso han llegado a raparse.

Según el medio, los hombres han reaccionado así a la convocatoria de Masih Alinejad, una periodista y activista iraní basada en Nueva York. Alinejad lleva adelante la campaña My Stealthy Freedom (Mi libertad sigilosa) las redes sociales, en cuyo marco comparte imágenes de mujeres iraníes que disfrutan de un momento de 'tranquila libertad' tras quitarse el hiyab en su entorno doméstico.

facebook / My Stealthy Freedom

Desde el 22 de julio, la activista ha recibido 30 fotos de hombres iraníes con el hiyab, fotografiados al lado de sus esposas o familiares con la cabeza descubierta. Asimismo, la mujer ha comentado a 'The Independent' que algunos hombres publican las fotos en sus cuentas de Instagram.

facebook / My Stealthy Freedom

Los hombres acompañan sus fotos con inscripciones muchas veces afectuosas. Por ejemplo, uno de ellos afirmó que llevar el hiyab de su madre le recuerda la libertad que le ha sido permitida como hombre, pero que le fue negada a su madre hasta su muerte. "Cuando ocurrió la Revolución Islámica, mi madre comenzó a usar el hiyab porque era obligatorio. Y ella nunca creyó en el hiyab. En los veranos calientes de Juzestán se veía obligada a salir con este atuendo. Mi madre murió y para mí solo su ropa quedó como recuerdo. A veces me pongo su ropa y recuerdo los días calurosos de verano cuando salía de compras y al regresar ni siquiera tenía energía para hablar debido al calor".

facebook / My Stealthy Freedom

La llamada 'policía moral' regula estrictamente la obligación de cubrirse el pelo, norma que ha estado vigente para las mujeres desde la Revolución Islámica iraní en 1979. Quienes no obedecen la regla se enfrentan a distintos castigos, desde una multa hasta el encarcelamiento. A las mujeres se les asegura que al saltarse la norma de no usar hiyab, pueden quedar expuestas a insinuaciones sexuales no deseadas por parte de los hombres.

facebook / My Stealthy Freedom

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias