X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ljs

Las fuerzas anti Estado Islámico obtienen documentos claves del grupo terrorista

Publicado: 29 jul 2016 04:25 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 04:26 GMT

Se están analizando los más de cuatro terabytes de información obtenida en Siria sobre el grupo yihadista.

RODI SAIDReuters
Síguenos en Facebook

Rebeldes moderados sirios han proporcionado a EE.UU. una gran cantidad de material digital del Estado Islámico adquirido durante las operaciones en las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, ha informado el coronel del Ejército estadounidense Chris Garver.

El total de información recogida ocupa más de cuatro terabytes e incluye datos de ordenadores portátiles y unidades USB. También en formato digital se han encontrado manuales de ciencias y matemáticas con problemas y actividades contextualizadas a favor del Estado Islámico, informa la revista estadounidense 'Time'.

Para ampliar la imagen, haga un 'click' sobre ella.

Aunque todavía queda mucha labor de análisis por hacer, por el momento se ha hallado entre el material información para el reclutamiento de combatientes extranjeros.

"Se trata de una gran cantidad de material que nos tomará mucho tiempo examinar. En principio, nuestra tarea es empezar a conectar los diferentes puntos y tratar de averiguar de qué manera podemos desmantelar el Estado Islámico" agregó Garver.

El año pasado las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. obtuvieron un total de siete terabaytes de información en el asalto al cabecilla yihadista Abu Sayyaf que revelan la identidad de los líderes del grupo, su financiamiento e información de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias