El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Necesita Barcelona una gran mezquita?

Publicado:
Cataluña es la comunidad autónoma con más población musulmana (470.000 personas) de España y sigue sin tener un gran centro de culto de referencia.
¿Necesita Barcelona una gran mezquita?

Un grupo de antropólogos de la Universidad de Barcelona contratados por el Ayuntamiento de la capital catalana con el objetivo de combatir la islamofobia en la ciudad ha llegado a la conclusión que la Ciudad Condal necesita mejorar las condiciones de sus oratorios y discutir la necesidad de tener una gran mezquita, informa el periódico español El Diario.

El estudio antropológico defiende que la construcción de una gran mezquita podría constituir "una de las expresiones más contundentes de la voluntad del consistorio de defender el derecho a la ciudad de los barceloneses musulmanes y musulmanas", lo que también sería una manera de "dar visibilidad a la pluralidad religiosa de la ciudad". 

Uno de los investigadores, Alberto López, señaló que debido a los numerosos ataques terroristas en Europa el clima ha empeorado por el "miedo irracional a la expresión de la religión musulmana en el espacio público".

Cataluña es la comunidad autónoma con más población musulmana (470.000 personas) en de España y sigue sin tener un gran centro de culto de referencia. Sin embargo, según López, eso no es lo que más preocupa a los musulmanes. "Aquí básicamente la comunidad pide la legitimación de su oratorio", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7