El Gobierno de Rusia ha llegado este viernes a un acuerdo con Siria para el despliegue de una agrupación militar aérea rusa, informa Interfax. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado presentar el documento del acuerdo al presidente ruso, Vladímir Putin, para la ratificación en la Duma Estatal.
El Gobierno ha anunciado en una disposición publicada en su web oficial "la aprobación y presentación al presidente de Rusia para la ratificación en la Duma Estatal de la Federación de Rusia [d]el acuerdo entre Rusia y la República Árabe Siria sobre el despliegue de una agrupación aérea de las fuerzas armadas rusas en el territorio sirio, firmado en Damasco el 26 de agosto de 2015".
Rusia y Siria emprenden una operación humanitaria a gran escala en Alepo
Las autoridades rusas y el Gobierno de Siria han emprendido este jueves una operación humanitaria a gran escala en la ciudad siria de Alepo y han creado tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. Además, Moscú y Damasco han creado un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas.
Asimismo, Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes rendidos.
Amnistía para los insurgentes rendidos
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha emitido un decreto de amnistía para todas las partes armadas, extensible a quienes han evitado el castigo judicial, siempre que se rindan, depongan las armas y liberen a las personas tomadas como rehenes. El decreto establece que los que se comprometen a cumplir con estas condiciones no serán acusados de ningún delito.