Siria, embarcada en una lucha feroz contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, ha pasado de ser un país próspero a una nación donde tanto la infraestructura como la vida cotidiana de los ciudadanos sirios ha quedado destruida casi por completo.
Alepo es una de las ciudades sirias que más ha sufrido a lo largo de la devastadora guerra que empezó en 2011. Pese a ser el centro económico y geopolítico del país, esta ciudad, la mayor del país, presenta un alto grado de destrucción, con su centro histórico, que es patrimonio de la humanidad, seriamente dañado.
El portal olimpia.gr ha recopilado fotos en las que se aprecia cómo era antes esta floreciente ciudad siria que albergaba tanto a los musulmanes como a cristianos antes de la Primavera Árabe.
Las autoridades rusas y el Gobierno de Siria han puesto en marcha este jueves una operación humanitaria a gran escala en la ciudad siria de Alepo, donde han creado tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. Además, Moscú y Damasco han creado un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas.
Según los datos del Observatorio sirio de Derechos Humanos, la guerra en el país árabe se ha cobrado la vida de más de 280.000 personas, de las que más de 81.000 son civiles y 14.000 niños. Además, otros 4,6 millones de sirios han huido del país a causa del prolongado conflicto armado.