El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: Helicópteros de Rusia y Siria llevan a cabo una gran operación humanitaria en Alepo

Publicado:
Este jueves Rusia y Siria han puesto en marcha una operación humanitaria a gran escala para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo.
Videos: Helicópteros de Rusia y Siria llevan a cabo una gran operación humanitaria en Alepo

En el marco de la operación humanitaria a gran escala emprendida este jueves por Moscú y Damasco en la ciudad siria de Alepo, militares de ambos países lanzan octavillas con indicaciones sobre el uso de los corredores para que los civiles salgan de forma segura de la ciudad.

En los videos se aprecia cómo los militares tiran bolsas llenas de octavillas sobre la ciudad.

Además, Rusia y Siria han creado tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para aquellos milicianos que deseen deponer las armas. Asimismo, han creado un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas y han dispuesto puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes que se rindan.

Amnistía para los insurgentes rendidos

El presidente sirio Bashar al Assad ha emitido un decreto de amnistía para todas las partes armadas, extensible a quienes han evitado el castigo judicial, siempre que se rindan, depongan las armas y liberen a las personas tomadas como rehenes. El decreto establece que los que se comprometan a cumplir con estas condiciones no serán acusados de ningún delito.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7