El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Acusan a Lula da Silva de obstruir las investigaciones en su contra

Publicado:
Un juez Federal de Brasil ha presentado acusaciones oficiales en contra del expresidente por supuestas obstrucciones a la justicia en el caso de corrupción en Petrobras.
Brasil: Acusan a Lula da Silva de obstruir las investigaciones en su contra

El juez Federal brasileño Ricardo Leite aceptó una denuncia presentada por el Ministerio Público en contra del expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva y otros seis funcionarios públicos de su gobierno, entre los que se encuentran el exsenador Delcidio Amaral y el exjefe del Gabinete Diogo Ferreira. De esta forma, Leite ha presentado acusaciones oficiales en contra de los involucrados. 

Según lo confirma el diario brasileño 'O Globo', se los acusa de obstruir a la justicia brasileña al intentar comprar el silencio de Nestor Cervero, exdirector de la petrolera estatal Petrobras.  Cervero habría recibido un pago de 250.000 reales (cerca de 77.000  dólares) para retirar las acusaciones en contra de los demás implicados. 

La denuncia presentada en contra de los siete implicados incluye tres delitos: obstrucción a las investigaciones —la justicia brasileña prevé una pena de tres a ocho años—, negligencia en la defensa jurídica —seis meses a tres años— y abuso de poder —uno a cinco años—. Lula Da Silva es investigado hace más de dos años por supuestos delitos de sobornos en Petrobras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7