X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lm4

Asesinan brutalmente con un hacha a una pareja india por una deuda de 22 centavos de dólar

Publicado: 30 jul 2016 02:19 GMT

La comunidad paria de la localidad ha salido a las calles a protestar por el asesinato de una pareja que deja a tres menores en la orfandad.

La Policía local atiende el caso del asesinato de una pareja dalit en la localidad de Mainpuri, India.
La Policía local atiende el caso del asesinato de una pareja dalit en la localidad de Mainpuri, India. Twitter / @htTweets
Síguenos en Facebook

Ocurrió en la ciudad india de Mainpuri, a 270 km de la capital, Nueva Delhi. Según lo informa el diario The Indian Express, una pareja de esposos fue brutalmente asesinada mientras caminaba a su trabajo. La pareja había pedido a un vendedor más tiempo para saldar una deuda adquirida por la compra de tres paquetes de galletas a un precio de 15 rupias (22 centavos de dólar).  

Testigos del macabro hecho señalan que, a pesar de que los esposos aseguraron que pagarían la deuda aquella misma noche, esta propuesta no fue bien recibida por el asesino, Ashok Mishra, quien pedía a gritos el dinero a la pareja, mientras estos continuaron caminando. Fue entonces cuando Mishra corrió a su casa y regresó con un hacha. Primero golpeó varias veces con la herramienta a Bharat, de 45 años de edad y luego a su esposa Mamta, de 41, quien intentó socorrer a su marido. "Murieron en el acto", aseguró un habitante del sector. 

Los esposos Bharat (45 años) y Mamta (41) fueron asesinados brutalmente en la localidad india de Mainpuri
Los esposos Bharat (45 años) y Mamta (41) fueron asesinados brutalmente en la localidad india de MainpuriTwitter / ‏@india_samvad

Después de lo ocurrido se registraron fuertes protestas de la comunidad paria (dalit), que intentó linchar al asesino de la pareja, aumentando las tensiones en la localidad. Mishra y su esposa se encerraron en su casa, temiendo ser víctimas de las represalias. La Policía finalmente irrumpió en el domicilio y arrestó a ambos. 

Las autoridades han señalado que los hijos de la pareja —de once, nueve y ocho años— se encuentran en estado de 'shock' y sin poder hablar tras lo ocurrido. Se ha informado además que las víctimas tenían dos hijas casadas, quienes viven en un pueblo aledaño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias