El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Conozca a los 'Mowgli' de nuestros días

Publicado:
Los hermanos Surendera y Rajeshwari Kumar pueden pasar hasta tres días jugando con animales silvestres en una selva cerca de su casa en la ciudad india de Rajnandgaon.
Fotos: Conozca a los 'Mowgli' de nuestros días

Pancho Bai, la madre de Surendera Kumar, de 20 años, y su hermana Rajeshwari, de 25 años, se preocupa por la seguridad de sus hijos, que pasan mucho tiempo en la selva, donde a menudo juegan con animales. Debido a su comportamiento y aspecto, los hermanos han sido comparados con Mowgli de 'El libro de la selva'.

"He visto que jugaba al Kabaddi [un antiguo juego popular en países asiáticos] y al escondite con monos", comentó Bai acerca del raro comportamiento de Surendera en declaraciones recogidas por 'The Sun'. La mujer cree que su hijo tiene una conexión especial con los animales y es la razón por la que estos no le hacen daño. En Rajnandgaon (Chhattisgarh, India) el joven ha sido apodado 'gorila', debido a su manera de caminar. Los desconocidos suelen asustarse por su aspecto, pero los niños locales se han acostumbrado y juegan con él.

En 2014 los hermanos pasaron tres días en la selva y regresaron con la ayuda de unos residentes locales. Su padre, quien fue a buscarlos, murió de manos de guerrilleros comunistas que operan en la India central.

Los médicos constataron que el cerebro de los jóvenes no se desarrolló completamente y se trata de una enfermedad congénita que tienen desde nacimiento. "El cerebro subdesarrollado ha dejado su cráneo también subdesarrollado, con lo cual se parecen a monos. Es imposible tratarlos ya que no podemos identificar su estado", explicó el doctor Mithlesh Chaudhari.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7