X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lmc

Un joven destruye el petroglifo de un 'esquiador' de 5.000 años

Publicado: 30 jul 2016 07:43 GMT

El petroglifo, situado en una isla de Noruega, inspiró a los creadores de los pictogramas de los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994.

alstahaug.kommune.no
Síguenos en Facebook

Al intentar hacer que el petroglifo de 5.000 años de antigüedad luciera más visible para otros visitantes de la isla noruega de Tro, un joven pulió con un objeto afilado la imagen de una figura con esquís. Los arqueólogos locales temen que el daño sufrido por la imagen del antiguo 'esquiador', uno de los símbolos más reconocidos de Noruega en el mundo, sea irreparable.

"Es una tragedia, porque es uno de los sitios históricos más famosos de Noruega", comentó el alcalde del municipio de Alstahaug, Bard Anders Lango, a The Local. El petroglifo representa una de las primeras pruebas de que los pobladores que habitaban la zona en la Edad de Piedra esquiaban. Además, inspiró a los diseñadores de los pictogramas para los Juegos Olímpicos de Lillehammer (Noruega) de 1994.

Aparte del famoso esquiador, el joven también hizo daño a otros tallados de piedra en el sitio. Lango señaló que el joven tenía buenas intenciones y no se enteró de la gravedad de su 'ayuda'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias