El paracaidista profesional estadounidense Luke Aikins, que ha completado más de 18.000 caídas libres, planea realizar una caída sin paracaídas ni traje aéreo en California, informa 'The Guardian'. Su proeza será retransmitida este sábado a las 17.00 (hora local) por la cadena Fox.
Todo empezó cuando hace unos años dos empleados de Hollywood, que querían hacer un programa sobre los dobles de acción buscaban a alguien que quisiera probar una caída similar. En aquel entonces, tanto el paracaidista como su esposa rechazaron la propuesta, aunque Aikins no consiguió sacarse la idea de la cabeza y finalmente se ha decidido a dar el salto y convertirse en la primera persona en protagonizar un descenso similar desde un avión.
El hombre, de 42 años, caerá desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California. Su tamaño será de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y estará ubicada a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca efecto de rebote. Las primeras pruebas concluyeron con éxito, aunque un maniquí de 91 kilogramos acabó estrellándose.
"Estoy demostrando que podemos hacer cosas que no creemos que podemos hacer si lo hacemos de una manera correcta", afirma el hombre, que durante su carrera ha ayudado a formar a unos de los más famosos paracaidistas del mundo e incluso ha participado en la grabación de la película 'Iron man 3'.