X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lmm

Los primeros grupos de milicianos armados se entregan en Alepo

Publicado: 30 jul 2016 11:38 GMT | Última actualización: 31 jul 2016 03:07 GMT

Los primeros grupos de civiles y de milicianos armados han salido de la ciudad de Alepo a través de corredores humanitarios creados por Rusia y Siria.

Fuerzas leales al presidente Bashar Al Asad en AlepoSANAReuters
Síguenos en Facebook

Varios integrantes de grupos armados que ocupan la ciudad de Alepo han empezado a entregar las armas al Ejército sirio, que bloquea distintas zonas de la ciudad. Los milicianos armados usan un corredor humanitario, mientras hay otros tres dispuetos para los civiles.

Según la cadena de televisión Al Ikhbaria, los primeros armados salieron con los primeros grupos de civiles. Todos los milicianos son sirios y no se precisa a qué grupo armado pertenecen.

En la ciudad, que permanece ocupada por el Estado Islámico desde hace dos años, se prepara en estos momentos la evacuación del segundo grupo de civiles. El Ejército sirio declaró la amnistía general para integrantes de grupos armados y se espera que algunos de ellos también decidan entregarse, informa TASS.

Amnistía general

El pasado 28 de julio el presidente sirio, Bashar Al Assad, abrió un plazo de tres meses para que todos los hombres armados se entreguen, siendo después objeto de inspección policíal, con vistas a poder "regresar a la vida normal". En su discurso ante los sirios, el mandatario les hizo un llamamiento a "poner fin a la violencia e involucrarse plenamente en el proceso de reconstrucción del país".

Uno de los corredores humanitarios en Bustan al-Qasr, Alepo.
Uno de los corredores humanitarios en Bustan al-Qasr, Alepo.Abdalrhman Ismail Reuters

"La reconciliación nacional es el único modo de salir de lo que ha sucedido en Siria", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias