X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lmr

¿No votan directamente por Hillary o Trump? Todas las claves del extraño sistema electoral de EE.UU.

Publicado: 30 jul 2016 12:50 GMT | Última actualización: 30 jul 2016 13:05 GMT

Dentro de 100 días los estadounidenses eligen presidente... Aunque, en realidad, no todo es tan sencillo como se desprende de esta frase, ya que en EE.UU. rige un sistema electoral muy peculiar.

RT / Reuters
Síguenos en Facebook

El próximo 8 de noviembre EE.UU. celebra sus 58.ª elecciones presidenciales, donde la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump pugnarán por la Casa Blanca. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses no votarán por estos dos candidatos, ya que, a diferencia de otros países en EE.UU., los comicios no son directos.

En realidad, los estadounidenses elegirán en noviembre un Colegio Electoral, es decir, votarán delegados que, a su vez, serán los encargados de votar por los candidatos a presidente y vicepresidente. Gracias a este sistema, en EE.UU. puede alcanzar la presidencia un candidato que jamás habría triunfado por votación directa.

De hecho, esto fue lo que pasó en el año 2000, por ejemplo, cuando George W. Bush recibió menos votos que su oponente. Sin embargo, Bush finalmente se impuso y gobernó dos mandatos consecutivos.  ¿Cómo pudo ocurrir y qué podría ocurrir ahora? Se lo explicamos a continuación:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias