X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lmt

Pekín planea construir 20 plantas nucleares en el mar de la China Meridional

Publicado: 30 jul 2016 14:00 GMT

La construcción de plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para "apoyar el control efectivo" de China en el mar de la China Meridional.

U.S. NavyReuters
Síguenos en Facebook

China planea construir 20 plantas nucleares en el mar de la China Meridional para establecer "un control efectivo" de las islas en disputa, informó el periódico chino 'Global Times' dos días después de que el Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya rechazara las reclamaciones territoriales de Pekín sobre las aguas estratégicamente vitales en dicho mar.

"La construcción de las plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para apoyar el control efectivo de China en el mar de la China Meridional", reza el periódico, que cita a la Corporación Nuclear Internacional de China (CNNC).

Según la CNNC, "las plataformas marinas de energía nuclear serán utilizadas" en las islas y arrecifes de las islas Spratly, en el área disputada, "para garantizar agua dulce". La construcción de 20 plataformas nucleares costará unos 5,98 millones de dólares, menos incluso que el costo de una flota de portaaviones, indica la organización

Sin embargo, el informe original de CNNC fue borrado de su sitio web, después de lo cual un miembro del personal de la empresa afirmó a la agencia AFP que el texto "necesita confirmar" su precisión.

  • El 12 de julio el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya anunció que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. De esta forma, La Haya fallaba a favor de Filipinas en su litigio con China sobre las islas Spratly y las islas Paracelso.
  • Pekín niega que La Haya tenga competencia para dirimir el caso y afirma que, debido a su uso histórico de las aguas y los peñones, tiene derecho a casi el 90% de las aguas del mar de la China Meridional.
  • Para reforzar sus demandas China ha aumentado su presencia militar en la región e incluso ha construido un islote artificial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias