X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lnh

Video: Así es la celda de lujo de uno de los narcos más peligrosos de Sudamérica

Publicado: 30 jul 2016 22:14 GMT | Última actualización: 31 jul 2016 03:16 GMT

El hallazgo de explosivos en una prisión reveló que uno de los narcotraficantes más peligrosos de Sudamérica vivía "a cuerpo de rey" en una celda.

Norberto Duarte AFP
Síguenos en Facebook

El hallazgo de explosivos en la cárcel Tacumbú de Asunción, Paraguay, permitió realizar este martes otro curioso descubrimiento: que el brasileño Jarvis Chimenes Pavao, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de América del Sur, vivía desde 2009 "a cuerpo de rey" en una celda con todas las comodidades, informa 'El Comercio'. 

La celda donde Chimenes Pavao cumplía una sentencia de 8 años por lavado de dinero, era una verdadera suite de lujo. Contaba con tres dormitorios y baño privado, una cómoda cama cubierta de edredones, paredes con baldosas cerámicas, cocina de alta tecnología, TV plasma, una biblioteca donde entre varias obras resalta la serie completa de Pablo Escobar y hasta una sala de conferencias.

Se precisa que los explosivos encontrados estaban colocados sobre un muro del predio penitenciario con el fin de abrir un boquete que propiciara una fuga en la que estaría implicado Chimenes Pavao. El narco brasileño debía dejar la cárcel en 2017, pero se alega que temía ser extraditado de nuevo a Brasil, donde enfrentaría cargos adicionales. De ahí su deseo de salir de la cárcel.

Muchos presos lamentaron que su célebre compañero fuera ahora trasladado al cuartel de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (Fope), donde se encuentran los internos de máxima seguridad. "No sé qué va a ser de nosotros sin él", declaró un prisionero que no quiso identificarse, y agregó que Chimenes Pavao era generoso y aportaba fondos para arreglar la cancha de fútbol y la capilla de la cárcel. Según otro preso, el capo de la droga "era el hombre más querido en la prisión".

Los presos se vieron afectados aún más después de conocer las palabras del ministro de Justicia, Ever Martínez, quien sostuvo "vamos a demoler la celda". Asimismo, el ministro remarcó la importancia de "tomar medidas contra los directores que permitieron los privilegios de este condenado".

Según la abogada del narcotraficante, Laura Acasuso, él contribuyó a la renovación de la biblioteca de la prisión e hizo aumentar los sueldos de los cocineros, entre otros. Asimismo, Acasuso afirmó que varios ministros y exdirectores de Tacumbú estaban al tanto de los privilegios de Chimenes Pavao y de otros presos prominentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias