X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lnq

Rusia crea un 'Terminator' que revoluciona el concepto de los tanques militares

Publicado: 31 jul 2016 02:36 GMT

Por sus innovadoras características técnicas, el nuevo Tanque 2.0 ruso podría convertirse en un pionero en la fabricación de nuevas maquinarias militares blindadas.

Una versión del vehículo de apoyo en el combate se exhibe durante une exposición de armas en Rusia.
Una versión del vehículo de apoyo en el combate se exhibe durante une exposición de armas en Rusia. Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

También conocido como Máquina de Combate de Apoyo a Tanques, el nuevo modelo 2.0 de la serie 'Terminator' impresiona por sus características de combate. Según 'The National Interest', Rusia desea revolucionar el concepto de diseño de los tanques militares, al fabricar una máquina blindada que no solo tiene mayores capacidades para la autodefensa frente a misiles antitanque, sino que participará en las operaciones de combate en equipo. 

Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis Estratégico y Tecnológico (CAST) de Moscú, cree que cualquier tanque de la actualidad, por más fuerte que sea, puede ser aniquilado con varios disparos. "Hemos descubierto que, sin importar la habilidad de la tripulación, un tanque puede ser destruido con un máximo de diez disparos". Según Pújov, esta es la razón "por la que necesitamos contar con una máquina como el Tanque 2.0". 

Un nuevo concepto en material bélico

Uno de los mejores tanques militares de la actualidad, el T-14 Armata, a pesar de contar con un novedoso diseño y modernos sistemas activos de defensa, se mantiene bajo una tendencia convencional de diseño. Por ello, se ha creado la nueva Máquina de Combate de Apoyo a Tanques que en realidad va más allá de una simple misión apoyo. Rusia ha diseñado ya dos versiones anteriores de la serie 'Terminator', que utilizan como base el chasis de los Armata. 

Tradicionalmente, este tipo de vehículos tiene la misión de proteger a los tanques en combate, pues cuenta con una mayor velocidad y agilidad de maniobra. Sin embargo, Pújov considera que el nombre no es del todo correcto. El 'Terminator' es de por sí un tanque de combate, aunque necesita ciertos ajustes antes de su lanzamiento oficial, como mejorar el sistema de sensores para minimizar la exposición del vehículo al ataque externo. 

Una vez en combate, el vehículo será capaz de formar agrupaciones y ejecutar disparos automatizados con varios tipos de proyectiles. "Lo necesitamos. Créanlo o no, no estamos creando máquinas de agresión. Estamos protegiendo nuestro territorio", finalizó Pújov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias