Los senadores de Nueva York, Jeffrey D. Klein y Diane Savino, han publicado este viernes un informe acerca de cómo la aplicación Pokémon GO y los juegos de realidad aumentada en general ponen en riesgo a los menores de edad. Los resultados de la investigación son chocantes. El popular juego, descargado más de 30 millones de veces en las primeras dos semanas después de su lanzamiento, esconde serios peligros para los niños.
La investigación se centró en 100 delincuentes sexuales de nivel 2 y 3 que cometieron delitos contra menores o fueron declarados culpables de poseer pornografía infantil. En el 57% de los casos, los pokémon aparecieron frente a las casas de estos individuos. Todos los delincuentes se encuentran en libertad condicional y no tienen derecho a vivir a una distancia menor a 300 metros de colegios. Incluso, muchos de ellos tienen prohibido el uso de redes sociales.
"Mientras los niños creen que salen en busca de un pokémon, lo que realmente podría acecharlos es un depredador en vez de un Pikachu", advierte el senador Klein, quien promete introducir nuevas medidas legislativas para prevenir que los delincuentes utilicen el juego para atraer a sus víctimas. En el 59% de los casos, los PokeStops o gimnasios Pokémon fueron localizados a media cuadra de viviendas de pedófilos, mientras que los personajes del juego viral aparecieron cerca de las residencias de delincuentes sexuales de alto nivel el 73% de las veces.