Partidarios de Erdogan se manifiestan en Colonia en repulsa por la intentona golpista

Las tensiones generadas por fallido golpe de Estado en Turquía, el pasado 15 de julio han encontrado eco entre la diáspora turca en Alemania.

La ciudad alemana de Colonia acoge este domingo una marcha contra intentona golpista que tuvo lugar en Turquía del pasado 15 de julio, así como otras manifestaciones menores de signo contrario, informa el periódico alemán 'Deutsche Welle'.

La pugna política en Turquía también ha encontrado su expresión en Alemania, hogar para la mayor comunidad turca, compuesta de unos 3 millones de personas. Según la Policía alemana, unos 30.000 de partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planean participar en una manifestación masiva en contra del fallido intento del golpe de Estado. La marcha fue organizada por la Unión de Demócratas Europeos Turcos que apoya al presidente turco.

Paralelamente, al menos cuatro manifestaciones de menor escala contra del mandatario turco reunirán a unos 1.500 participantes cada una.

Mientras tanto, las autoridades han desplego unos 2.700 agentes policiales, algunos de los cuales hablan turco, para evitar enfrentamientos entre grupos opuestos. "Una cosa que quiero dejar clara es que vamos a intervenir rápida, decisiva y contundentemente contra cualquier tipo de violencia", afirmó el jefe de la policía de Colonia, Jurgen Mathies.

Por su parte, el sábado un tribunal de Alemania decidió prohibir la planeada videollamada del presidente turco durante la manifestación de sus partidarios, alegando a que el público podría convertirse "demasiado excitada".