En una entrevista con el canal CNN, el experto en Estudios Rusos, Stephen F. Cohen, profesor en la universidad de Princeton de Nueva York (EE.UU.), criticó este sábado a esta cadena y a la prensa estadounidense, en general, por tachar al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, de "agente encubierto de Rusia" y "cliente de [Vladímir] Putin" por el hecho de que quiera acabar con la denominada "Nueva Guerra Fría" y cooperar con Moscú en varios lugares, informa el portal Real Clear Politics.
"Nos estamos encaminando a un conflicto con Rusia de proporciones como el de la crisis de los misiles de Cuba", advirtió Cohen, que culpó a los medios estadounidenses de tener mucho que ver en ello. "Entonces aparece de forma imprevisible Donald Trump, que dice que quiere terminar con la Nueva Guerra Fría y cooperar con Rusia, para que, sorprendentemente, la prensa se llene de lo que solo se puede denominar como acusaciones de neo-macarthismo contra él, tachándole de agente ruso y un cliente de Putin", añadió.
Stephen F. Cohen abogó por debatir las propuestas concretas de Trump, superando la mera calificación o descalificación de las mismas. En lo referente a la propuesta del multimillonario de abandonar la OTAN, el experto en Estudios Rusos afirmó que "se trata de una cuestión legítima", lamentando que "no lo debatimos ni lo pedimos, limitándonos a decir que 'Trump quiere abandonar la OTAN".