X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lp1

'The Sun': El Estado Islámico quiere explotar una 'bomba sucia' en los Juegos del Río

Publicado: 31 jul 2016 18:31 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 16:54 GMT

La Agencia Atómica de la ONU tratará de proteger a los JJ.OO. de una 'bomba sucia' del Estado Islámico, según el diario británico.

Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU han enviado a Río de Janeiro tecnologías punta para monitorear los rastros de posible radiación durante los Juegos Olímpicos que arrancan esta semana, informa el diario británico 'The Sun'.

"Tras la solicitud y bajo las condiciones de la Convención sobre Asistencia en Caso de Accidente Nuclear o Emergencia Radiológica, estamos preparados para proveer asistencia en caso de emergencia radiológica", afirma la agencia, citada por el diario.

Sofisticados equipos de detección 'escanearán' la ciudad ante el temor a que los terroristas suicidas puedan intentar atentar durante las Olimpiadas con una 'bomba sucia'.

Se trata de un dispositivo de dispersión radiológica que combina materiales radiactivos con explosivos convencionales, explica el diario. El objetivo de una bomba de estas características es contaminar de radiación la mayor extensión posible de territorio.

¿Buscaban materiales nucleares en Bruselas?

Los temores a que se registre un atentado con bomba sucia han aumentado tras los atentados en Bruselas, ya que, según algunas versiones, el objetivo real de los atacantes era obtener acceso a materiales nucleares para crear su propia bomba, según el diario.

Mientras resulta casi imposible robar una arma nuclear, una 'bomba sucia' puede ser fabricada a partir de una cantidad muy pequeña del material radiactivo. Y si los terroristas tienen acceso a más material de este tipo, es probable que puedan elaborar un coche bomba atómico, advierten algunos expertos citados por 'The Sun'.

El Parque Olímpico de Río de Janeiro
El Parque Olímpico de Río de JaneiroPilar OlivaresReuters

Recientemente, Luiz Alberto Sallaberry, encargado de antiterrorismo en Brasil, alertó de la existencia de una amenaza creíble del Estado Islámico coincidiendo con la celebración de los JJ.OO. en Río de Janeiro.

Asimismo, indicó que la amenaza era aún más elevada debido a las sospechas las simpatías hacía el Estado Islámico crecían entre algunos brasileños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias