X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lp7

Talibanes atacan un hotel en Kabul tras una fuerte explosión de un camión bomba

Publicado: 31 jul 2016 21:09 GMT | Última actualización: 1 ago 2016 05:45 GMT

Los atacantes explicaron que eligieron el hotel como blanco del ataque porque es "un lugar de lujo para los extranjeros", situado alejado de la población civil.

Síguenos en Facebook

Una fuerte explosión causada por un camión cargado de explosivos, ha sacudido la capital afgana, Kabul, a las primeras horas de la madrugada.

Según medios locales, la potente explosión ―seguida por una serie de detonaciones menores― se ha producido en la zona de Pul-e-Chakri, al oeste de la ciudad, cerca del hotel para extranjeros Northgate. Reuters lo define como "un complejo residencial seguro para las organizaciones civiles y militares extranjeras". 

Los talibanes han asumido la responsabilidad por el ataque, afirmando que "era un lugar de lujo para los extranjeros y que estaba lejos de casas civiles". 

Testigos afirman que previo al incidente en la ciudad se había producido un corte de electricidad. La explosión fue descrita en Twitter como algo tan potente, que ha despertado a gente "por toda la ciudad".

Omar SobhaniReuters

Después de la explosión ha sido reportado un intento del asalto al hotel, acompañado de tiroteos. Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona circundante al edificio y han realizado una operación especial que ya ha terminado. 

Aunque de momento no hay datos oficiales sobre las víctimas, la cadena afgana TOLO News comunica que hay un oficial muerto y cuatro agentes de las fuerzas de seguridad heridos. Asimismo, indica que no hay víctimas entre los huéspedes ni entre el personal del hotel, y que en el ataque contra el establecimiento estuvieron involucrados 3 hombres: uno murió en la explosión, mientras que otros dos fueron abatidos.

Abu Faisal Sergio Tapia, experto internacional en Asuntos de Oriente Medio, opina que el objetivo de los talibanes fue golpear al Gobierno de Kabul, que es "débil" y que "en los últimos tiempos realmente no ha demostrado efectividad".  La ciudad, en su opinión, es insegura, lo que marca también "parte del fracaso de la política exterior norteamericana" en país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias