X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lq4

Nueva Deli envía alimentos a 10.000 ciudadanos indios que perdieron su empleo en Arabia Saudita

Publicado: 1 ago 2016 10:33 GMT | Última actualización: 1 ago 2016 10:33 GMT

Miles de trabajadores indios han perdido sus puestos de trabajo en Arabia Saudita a causa de la recesión económica provocada por la caída de los precios del petróleo.

La India envía alimentos a sus 10.000 cuidadanos que mueren de hambre en Arabia Saudita
La India envía alimentos a sus 10.000 cuidadanos que mueren de hambre en Arabia SauditaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno indio envió el pasado 31 de julio 16.000 kilogramos de alimentos destinados a más de 10.000 nacionales que han perdido su trabajo en Arabia Saudita. La comida fue distribuida junto al Consulado de la India en la ciudad portuaria de Jeddah, según 'India Times'.

La desesperada situación salió a la luz después de que la canciller de la India, Sushma Swaraj, llamara en su cuenta de Twitter a ayudar a sus compatriotas. "Les aseguro que ningún trabajador de la India que perdió trabajo en Arabia Saudita se quedará sin alimentos. Sigo de cerca la situación cada hora", escribió también la ministra.

Miles de trabajadores indios han perdido su empleo en Arabia Saudita a causa de la recesión económica provocada por la caída de los precios del petróleo. Muchos de ellos se han quedado sin dinero para comer o para regresar a la India. Por ejemplo, los medios de comunicación locales revelaron que la empresa Saudi Oger adeuda los salarios a 4.000 empleados indios correspondientes a siete meses. Finalmente, los trabajadores pidieron ayuda a las autoridades de su país.

El Gobierno de la India también planea evacuar a algunos ciudadanos desde la propia Arabia Saudita. El ministro de Estado para Asuntos Exteriores el Dr. V.K. Singh viajará en breve a la monarquía árabe para poner en marcha el proceso de repatriación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias