El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cazabombardero ruso PAK-FA contará con 'el ojo que todo lo ve'

Publicado:
El consorcio radiotécnico ruso KRET desarrolla la versión del sistema de procesamiento de imágenes Ojótnik para el avanzado caza ruso T-50 para proyectar toda la información en el visor del piloto.
El cazabombardero ruso PAK-FA contará con 'el ojo que todo lo ve'

El consorcio ruso KRET está en la recta final en el desarrollo de la versión del sistema de procesamiento de imágenes Ojótnik para el nuevo cazabombardero ruso T-50informa el servicio de prensa de la compañía.

El nuevo equipo aumentará 1,5-2 veces el rango de detección visual de objetos en condiciones de baja visibilidad mediante la estabilización electrónica de la imagen, detección y seguimiento automático de blancos. El sistema ya existe en una decena y media de versiones: para aviones de caza Sukhoi, helicópteros de ataque, piezas de artillería navales y sistemas antiaéreos y antitanques.

El sistema, que estará instalado en el casco de los pilotos de los T-50, cuenta con sensores infrarrojos y térmicos, medios de visualización, los controles y un telémetro láser.

La diferencia de este equipamiento con el ya existente y el de sus análogos extranjeros es su capacidad 'binocular', es decir está pensado para la visualización de información por ambos ojos.

Además de visualizar toda la información del 'entorno' de la aeronave que se capta mediante múltiples sensores instalados en distintas partes de la célula del avión, el sistema reduce sustancialmente el tiempo de toma de decisión del piloto: basta con girar la cabeza para examinar un gran espacio, tomar decisiones y manejar armas.

El mismo sistema permite visualizar en el casco del piloto, igual que en un monitor estándar, los indicadores de equipos de a bordo y otras señales, 'activando' la recepción de estos datos.

Además de las imágenes relativas al pilotaje, la persona al mando de la nave podrá proyectar en la pantalla mapas y de este modo incluso podría controlar el avión sin mirar otras pantallas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7