X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lr1

Foto: El primer 'lago de sangre del mundo', al borde de la extinción

Publicado: 1 ago 2016 15:10 GMT | Última actualización: 1 ago 2016 15:23 GMT

Recientes fotos del lago Urmia, en el norte de Irán, muestran cómo sus aguas han pasado del color verde al rojo esta primavera.

El lago Urmia en abril de 2016
El lago Urmia en abril de 2016Google Earth
Síguenos en Facebook

Recientes imágenes de satélite tomadas por la NASA muestran cómo el lago Urmia, que se encuentra en el noroeste de Irán, se asemeja hoy a un charco gigante de sangre, informa National Geographic. La formación lacustre, de agua salada, se sitúa en la llamada meseta de Armenia y, con su forma alargada, se extiende de norte a sur. El primer 'lago de sangre' del mundo puede, sin embargo, tener sus días contados.

El calentamiento global está provocando que el lago tenga menos recursos hídricos y aumente su concentración salina. La consecuencia es que los microorganismos que en él habitan hayan tornado las aguas de un llamativo color rojo al reaccionar a los cambios en la constitución química del agua. El fenómeno se produjo el pasado mes de abril. 

Sin embargo, el Urmia, que una vez fue el mayor depósito de agua dulce de Oriente Medio, puede correr la misma suerte que mar de Aral (cuyas aguas se repartían entre Uzbekistán y Kazajistán). Los resultados de las imágenes de satélite revelan que el lago pierde al año unos 220 kilómetros cuadrados de superficie. Ello significa que durante los últimos 14 años ha visto desaparecer casi un 70% de su superficie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias