X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ls7

Un técnico del FBI se declara culpable de espiar para China durante cinco años

Publicado: 2 ago 2016 02:38 GMT

La justicia ha concertado un acuerdo con el exempleado federal arrestado en marzo pasado por una filtración confesa de datos clasificados y lo ha dejado en libertad bajo fianza.

Kun Shan Chun puesto en libertad bajo fianza
Kun Shan Chun puesto en libertad bajo fianzaNate RaymondReuters
Síguenos en Facebook

El ingeniero electrónico de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) Kun Shan Chun se ha declarado culpable de actuar como agente chino durante cinco años. El hombre, de 46 años, transfirió a un representante oficial de Pekín información sensible en varias ocasiones entre el 2011 y principios del 2016.

La información filtrada incluía la identidad y los planes de viaje de un agente del FBI, alguna gráfica organizacional interna y fotocopias de unos documentos clasificados concernientes a la tecnología de vigilancia. El procesado dijo que lamenta haber realizado dichas filtraciones, según la agencia Reuters.

El técnico fue arrestado en marzo pasado bajo una acusación que no se ha hecho pública hasta este lunes. Después de declarar ante un tribunal federal de Manhattan, ha sido puesto en libertad bajo fianza. Dentro del acuerdo alcanzado, el hombre renuncia a su derecho a apelar cualquier condena de 27 meses o menos de prisión. La sentencia le será notificada el próximo 2 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias