¿Por qué el Ejército israelí prohíbe Pokémon Go?

Parece que para los pokémon ningún lugar está vetado, ni siquiera las bases militares o las oficinas gubernamentales.

Las autoridades militares israelíes han prohibido a sus soldados jugar al Pokémon Go. Explican su decisión por motivos de seguridad y argumentan que es una precaución para impedir posibles filtraciones de información secreta y localizaciones de objetos militares. El comunicado sobre la prohibición fue publicado este lunes, según informa AP.

La aplicación Pokémon Go, que exige acceder a cámaras y revelar la localización geográfica, puede ser una fuente de información secreta, como la ubicación de bases militares o imágenes de instalaciones del Ejército.  

Las autoridades también están preocupadas por la posibilidad de que los soldados descarguen aplicaciones falsas diseñadas especialmente para el espionaje y la fuga de información.

Parece que en Israel los pokémon pueden 'entrar' no solo en las bases militares, sino también en los edificios gubernamentales. Así, el presidente israelí, Reuven Rivlin, ha sorprendido a los fans de Pokémon Go y al personal de seguridad de la casa oficial del Gobierno con un comentario irónico instando a "llamar a seguridad" tras ver a un Meowth en su despacho.