X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lsr

Los fundadores de la civilización occidental eran distribuidores prehistóricos de marihuana

Publicado: 2 ago 2016 09:18 GMT

Los científicos creen que la marihuana era una de las mercancías que se transportaban por la ruta comercial que siglos después se conocería como la Ruta de la Seda.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa Flickr / Global Panorama
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Vegetation History and Archeobotany' explica que el consumo de cannabis aumentó en Asia oriental con el desarrollo del comercio entre Europa y Asia. La intensificación de las relaciones comerciales entre los dos continentes tuvo lugar hace entre 4.000 y 5.000 años, es decir, al principio de la Edad del Bronce.   

Los científicos de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, desafían la teoría según la cual el cannabis fue consumido por primera vez en China y Asia Central. El equipo de investigadores afirma que la planta apareció en Europa oriental y en Japón hace unos 10.000 o 11.500 años, escribe la revista 'The New Scientist'.

Aseguran que los representantes de la cultura yamna, de Europa oriental, transportaban marihuana y comerciaban con la planta a lo largo del continente euroasiático. A este comercio se debe el aumento del consumo de cannabis en Asia al principio de la Edad del Bronce.     

El doctor Tengwen Long, el jefe del grupo científico de la universidad alemana, comenta que el cannabis era la mercancía ideal. Su precio era muy alto y se podía utilizar con diferentes objetivos, desde la producción de tejidos hasta el consumo con fines psicotrópicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias