El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, opina que la idea de hacer que Rusia devuelva la Península de Crimea a Ucrania puede conducir a la Tercera Guerra Mundial, según el periódico 'Politico'.
Durante un mitin ante sus seguidores en la ciudad de Columbus (estado de Ohio) el pasado uno de agosto Trump dejó claro que domina la realidad internacional y, concretamente, un asunto como la reintegración de Crimea en la Federación de Rusia.
En la víspera los conocimientos del magnate habían sido puestos en duda por un periodista de la cadena ABC, que le preguntó por la Península rusa. "Lo sé todo muy bien. Sucedió hace dos años (en referencia a la reintegración de Crimea con Rusia) aproximadamente. Así que le dije [al periodista]: sí, fue hace dos años. ¿Y ahora desea organizar la Tercera Guerra Mundial para devolvérsela [a Ucrania]?"
"La gente de Crimea, según he oído, prefieren estar con Rusia, en lugar de donde estaban antes. Y hay que tenerlo en cuenta", afirmó Trump en la misma entrevista.
En cuanto a la situación actual en Ucrania, Donald Trump opina que "el país es un desorden". Según dijo, lo que ocurrió en Ucrania pasó bajo la influencia de la Administración de Barack Obama que "tiene fuertes vínculos con la OTAN".
Trump ahondó en la idea de que EE.UU. tiene que mejorar las relaciones con Rusia y predijo que esto será así, porque "unas buenas relaciones con Rusia son algo bueno, no algo malo".