X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lsy

El diario de Himmler cuenta que recibió un relajante masaje antes de ejecutar a miles de personas

Publicado: 2 ago 2016 11:15 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 12:23 GMT

El periódico alemán 'Bild' publicará a partir de este martes el diario personal del líder nazi Heinrich Himmler, encontrado cerca de Moscú.

Himmler con su esposa Margarete e hija Gudrun.
Himmler con su esposa Margarete e hija Gudrun.Wikipedia / Bundesarchiv
Síguenos en Facebook

En un archivo militar de Rusia se han encontrado más de 1.000 reveladoras páginas del diario de Heinrich Himmler. Los documentos, que desaparecieron a finales de la Segunda Guerra Mundial, contienen una detallada descripción del horario y las impresiones de la realidad del que fuera uno de los principales dirigentes del Partido Nazi.

El hallazgo tuvo lugar en un archivo militar de la ciudad rusa de Podolsk, cerca de Moscú, y, según informa The Telegraph.

En el diario el líder nazi apuntaba los encuentros que mantenía, las decisiones que tomaba y sus impresiones de los acontecimientos que vivió en primera persona en los años 1938, 1943 y 1944. Una de las notas más estremecedoras es la referente a un masaje relajante que le hicieron antes de ordenar matar a miles de personas en un campo de concentración.  

Himmler narra también los escalofriantes detalles de un fusilamiento cerca de la ciudad de Minsk, actualmente la capital de Bielorrusia. En agosto de 1941 fue testigo de una ejecución y casi se desmayó al ver sobre su abrigo restos del cerebro de una de las víctimas.    

El profesor Nikolaus Katzer, del Instituto Alemán de Historia, calificó el diario como un "documento de gran importancia histórica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias