Maria Pettersson, una piloto sueca de 32 años que trabaja en la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, cuenta con más de 131.000 seguidores en la red social Instagram. Sus fans siguen todos y cada uno de sus pasos en los numerosos destinos europeos que cubre al mando de un Boeing 737, informa el diario 'Daily Mail'.
La joven de cabello rubio, que actualmente reside en la ciudad italiana de Palermo (Sicilia), comparte en la red social todo tipo de fotos: desde selfis tomados dentro de la cabina del avión hasta instantáneas de sus placeres culinarios pasando por sus posturas de yoga en playas paradisíacas.
Maria, oriunda de la ciudad sueca de Gotemburgo, relata que comenzó a publicar sus fotografías al comenzar a ejercer como piloto en vuelos comerciales a la edad de 30 años (aunque obtuvo la titulación de piloto a los 25) para que sus amigos y familia pudieran ver el día a día de su trabajo.
"Un entorno dominado por hombres"
"Mi historia va sobre mujeres fuertes en un entorno dominado por los hombres y demuestran que somos tan buenas como ellos. Hay que creer en nosotras mismas y mantener una actitud positiva hacia la vida", declara la joven, que recientemente ha abierto un blog en el que cuenta todas sus aventuras.
Asimismo, Maria afirma que trata de viajar siempre que tiene tiempo libre y que su destino favorito es Colombia. "Tiene hermosas playas y al mismo tiempo caminos y aventura en la selva tropical", explica.