¿Tiene sospechas? Descubra en 5 pasos si alguien ha entrado a su cuenta de Facebook
Debido a la enorme popularidad de la red social Facebook se han hecho cada vez más frecuentes los casos de 'hackeo' de cuentas ya sea por un descuido del usuario o través de estafas y diferentes estrategias capaces del burlar la seguridad y dejar vulnerable información confidencial. Por este motivo, la propia plataforma ofrece una opción que permite saber detalladamente dónde, cuándo e incluso desde qué tipo de dispositivos se accedió a nuestra cuenta. Aquí le enseñamos en cinco sencillos pasos cómo aprovechar esta útil función.
1. Desde su cuenta acceda al menú de opciones, representado con una flecha, ubicado en la parte superior izquierda. Luego de que aparezca el menú desplegable, ingrese a 'Configuración'.
2. Inmediatamente se abrirá una pantalla en la que deberá escoger la opción 'Seguridad', situada en la parte superior izquierda bajo la rúbrica 'General'.
3. En las configuraciones de seguridad acceda a la opción 'Dónde iniciaste sesión'. Luego de hacer clic, se mostrará en pantalla detalladamente el número de accesos a su cuenta, la hora, la ubicación y desde qué tipo de dispositivo. Si sospecha de alguno, puede bloquear el acceso, clicando en 'Finalizar actividad'.
4. Con estos datos es posible saber si solo usted ha ingresado en su cuenta o si personas desde otras lugares, dispositivos móviles o computadores han iniciado su sesión sin autorización. Si desea obtener la dirección IP de la conexión a Internet desde donde se produjo el ingreso, simplemente coloque el cursor sobre la opción 'Ubicación'.
5. Con el fin de estar al tanto acerca de los detalles de inicio, Facebook le ofrece la posibilidad de recibir notificaciones al correo electrónico o a un número de teléfono cada vez que se acceda a su perfil desde un dispositivo desconocido. Para ello, regrese a la opción 'Seguridad' y seleccione 'Alertas de inicio de sesión' para activar la función.
Recuerde que en muchas ocasiones pudo ser usted quien accedió desde un sitio público, desde el teléfono de un amigo o familiar, de manera que su memoria también juega un papel importante.