X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4luw

Evacúan en Brasil pabellón acuático donde se disputarán los JJ.OO. por amenaza de bomba

Publicado: 2 ago 2016 22:56 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 16:51 GMT

Las autoridades de Brasil han confirmado la evacuación del Estadio Acuático en Río de Janeiro debido al hallazgo de una bolsa sospechosa. Una piscina también ha sido evacuada.

Yasuyoshi ChibaAFP
Síguenos en Facebook

El Estadio Acuático Río-2016, el cual se encuentra dentro del Parque Olímpico, ha sido cerrado en la tarde de este martes (hora local) a causa de una amenaza de bomba. La Policía encontró una mochila sospechosa abandonada en la zona y procedió a la evacuación, informa el sitio web Últimas de Olimpíadas.

En el momento de la evacuación había atletas en la piscina, detalla la fuente. El Comité Olímpico de Brasil ha sido informado sobre lo sucedido y las fuerzas del orden han acudido al lugar para averiguar, conforme al protocolo de seguridad, si la mochila presenta algún peligro.

El tiempo que el objeto sospechoso se quedó en el interior del Estadio Acuático antes de ser denunciado se desconoce. Después de una hora de peritaje, detalla Globo.com, la Policía ha aclarado que la mochila sospechosa, que según otras fuentes es en realidad una maleta, contenía materiales electrónicos que están siendo investigados.

"El riesgo de ataques es mínimo", aseguró horas antes del incidente el ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil, Alexandre de Moraes. Sin embargo, las medidas de seguridad están siendo reforzadas, cita RIA Novosti. La inclusión del Ejército en el control del orden público y la prevención de atentados terroristas permitirá redirigir a las fuerzas liberadas de la Policía federal a otras áreas de importancia, explicó el ministro.

En julio, la Policía arrestó a 10 personas de nacionalidad brasileña, entre ellas un menor, acusadas de estar preparando actos terroristas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el sureño Estado de Panamá. El grupo habría declarado supuestamente su lealtad al Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias