X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lv2

Una broma 'terrorista' de turistas alemanes provoca el pánico en una playa de España (Videos)

Publicado: 3 ago 2016 00:57 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 03:26 GMT

Los turistas representaban un 'flashmob' que simulaba una persecución, lo que desató una estampida en la que resultaron heridas varias personas.

Wikipedia.org / Jorge Franganillo
Síguenos en Facebook

Un grupo de turistas alemanes ha provocado el pánico en el turístico municipio español de Castell-Platja d'Aro, en Cataluña, al protagonizar un 'flashmob' que fue interpretado por las centenares de personas que se encontraban en paseo marítimo como un posible ataque terrorista, informa el diario 'La Vanguardia'.

El incidente ocurrió la noche de este martes (hora local), cuando los turistas alemanes disfrazados representaban un montaje que simulaba la persecución de una persona famosa por el centro de esa localidad. Los participantes del 'flashmob' mostraban objetos que parecían armas y hacían ruidos que fueron interpretados por los presentes como detonaciones.

Todo esto desató el pánico y se produjo una gran estampida, obligando a los locales comerciales a cerrar. La centralita de la Policía Local colapsó por las llamadas de los ciudadanos, mientras que los servicios de emergencias médicas atendieron a varias personas con ataques de ansiedad, y algunas de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital.

Dos de los turistas alemanes han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los medios locales reportan que la situación de tensión después del atentado en la ciudad francesa de Niza, en la que un hombre mató a 84 personas a las que atropelló con un camión, explica en parte la reacción de la multitud en Platja d'Aro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias