X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lv8

Torturada y asesinada: modelo colombiana muere en extrañas circunstancias en México (fotos)

Publicado: 3 ago 2016 03:23 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 03:25 GMT

La joven Stephanie Magón Ramírez trabajaba como promotora y estudiaba en un instituto de telecomunicaciones. Es la segunda modelo colombiana asesinada en suelo azteca en un año.

Facebook / Stephanie Magon
Síguenos en Facebook

Un halo de misterio e incertidumbre se cierne sobre la muerte de la joven modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, quien fue encontrada con evidentes signos de tortura, totalmente desnuda y abandonada en una calle de Colonia Nápoles, en el centro de Ciudad de México el pasado sábado, informa 'El Universal'.

Las autoridades policiales de la capital mexicana y un equipo de la Procuraduría indicaron que las primeras evidencias recabadas donde encontraron a Magón Ramírez han permitido establecer varias hipótesis, entre ellas, un posible "feminicidio" por presentarse "indicios de violencia de género" en el hecho, aunque no se ha detallado con precisión.

Facebook / Stephanie Magon

La tarea investigativa se adelanta con la ubicación de los posibles asistentes a la reunión que organizó la modelo en un apartamento alquilado en Colonia Napolés, horas antes de ser encontrada muerta.

La Procuraduría informó que las autoridades policiales se involucraron en la investigación "a fin de recabar los videos y testimonios necesarios para avanzar en la  investigación", indica la cadena Univisión.

Facebook / Stephanie Magon

Stephanie Magón Ramírez, de 23 años y oriunda de la ciudad colombiana de Cali, cursaba estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel) donde estaba próxima a graduarse. Según datos aportados por la institución y familiares, esta joven llegó a México en el mes de mayo a cumplir compromisos con una importante empresa de modelaje y publicidad.

Sus familiares le habían advertido sobre los peligros que podía correr en una ciudad extraña para ella y sobre la violencia en México.

Facebook / Stephanie Magon

Segundo caso en menos de un año

El caso de Stephanie Magón Ramírez es el segundo episodio trágico para el mundo del modelaje colombiano en México.

Concretamente, en 2015, la sociedad mexicana se estremeció al conocerse el asesinato de la modelo colombiana Mile Virginia Martín, junto a otras 4 personas (entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa), en extrañas circunstancias.

Al principio, las autoridades indicaron que posiblemente, el múltiple asesinato se debió a la presunta vinculación de la modelo con capos de la droga mexicanos, pero las evidencias recabadas en la investigación junto a la declaración de los testigos derribaron dicho argumento.

Hasta la fecha, el crimen permanece impune y aún se desconocen sus causas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias