X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lvm

Chernóbil tendría una nueva vida gracias a un plan energético

Publicado: 3 ago 2016 08:36 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 08:36 GMT

Actualmente el Gobierno está negociando con dos empresas de inversión de EE.UU. y cuatro compañías de energía canadienses, que han expresado su interés en el potencial solar de la central nuclear de Chernóbil

Gleb GaranichReuters
Síguenos en Facebook

Zona de exclusión de Chernóbil podría convertirse en una de las mayores fuentes de energía solar del mundo, informa 'The Guardian'. De acuerdo con el periódico, que cita al Gobierno ucraniano, en esta área deshabitada se puede obtener casi un tercio de la cantidad de electricidad que producía la central nuclear de Chernóbil antes del desastre, que se produjo hace 30 años.

Las autoridades ucranianas afirman que las 6.000 hectáreas de "inactividad" de la tierra en la zona de exclusión de Chernóbil, que todavía se consideran demasiado peligrosas para la vida humana o la actividad agrícola, pueden ser utilizadas para la producción de energía solar, biogás y energía de calor.

"En Ucrania, ha cambiado la percepción de la zona de exclusión. 30 años después de la tragedia de Chernóbil se abren oportunidades para su desarrollo. La Zona Industrial Especial debe ser establecida de acuerdo con todas las normas y reglamentos de seguridad radiológica en la zona de exclusión", dice una presentación del Gobierno.

En una reciente entrevista el ministro de Medio Ambiente de Ucrania, Ígor Shevchenko, dijo que actualmente el Gobierno está negociando con dos empresas de inversión de EE.UU. y cuatro compañías de energía canadienses, que han expresado su interés en el potencial solar de la central nuclear de Chernóbil.

Al mismo tiempo, en Bielorrusia -a solo 30 kilómetros de Chernóbil– se está construyendo una planta de energía solar con una capacidad de 22,3 MW en el distrito de Bragin. Esta área fue una de las más contaminadas por la lluvia radiactiva después de la catástrofe de Chernóbil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias