X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lvn

Moscú: "EE.UU. tergiversa la operación humanitaria de Rusia en Alepo"

Publicado: 3 ago 2016 08:43 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 18:37 GMT

La Cancillería rusa ha rechazado los rumores de que Rusia tiene planes para atacar la ciudad siria de Alepo.

La ciudad de AlepoMikhail VoskresenskySputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha afirmado este miércoles que Rusia no planea ningún ataque contra la ciudad siria de Alepo. Los objetivos de la operación son exclusivamente humanitarios, según RIA Novosti.

"No se planea ningún ataque del Ejército sirio contra Alepo, ni de las Fuerzas Aeroespaciales rusas", ha destacado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Riabkov, las consultas de los expertos rusos y estadounidenses sobre Siria en Ginebra han sido exitosas, pero Washington está tratando de volver a revisar los acuerdos.

"Existen especulaciones sobre nuestra operación humanitaria [en Alepo] que nos atribuyen objetivos inexistentes. Repetimos que no hay ningún otro propósito que no sea hacer frente a los problemas humanitarios de Alepo y para crear las condiciones para la expansión del cese de las hostilidades", destacó el diplomático.

El funcionario también hizo hincapié en que EE.UU. tiende a tergiversar la operación de Rusia."Ciertos círculos en Washington ofrecen interpretaciones absolutamente falsas y perjudiciales de nuestras acciones", añadió.

"Rusia, a diferencia de EE.UU., se abstiene de acusar a otros de haber utilizado armas químicas en Alepo, Siria, en ausencia de pruebas", precisó Riabkov.

El 28 de julio el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el lanzamiento de la operación humanitaria a gran escala en Alepo, que se realiza en cooperación con el Gobierno sirio. El operativo incluye el establecimiento de cuatro corredores humanitarios para aquellos civiles y militantes que renuncien a las armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias